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Síntesis: Muchas métricas de las que utilizamos a diario podrían estar engañando a los anunciantes e inclusos a los profesionales del marketing. Aunque hay algunas cuya precisión es imposible de comprobar, hay software capaz de ofrecer un análisis concreto sobre lo que está ocurriendo. En el mundo digital la tecnología facilita el averiguar la efectividad de los datos que se recogen.

¿Quieres saber las métricas que más “fallan”?. He aquí unos ejemplos:

Email Marketing: Las tasas de apertura y los clics son las “métricas mentirosas” . Ya que  sólo miden una parte de la realidad, es decir, lo que ocurre al principio, pero no tienen en cuenta qué ocurre después.

SEO: ¿Cuánto más tráfico, más clientes no?. Situarse en los primeros puestos de Google es positivo, pero después hay que ver qué ocurre.¿Hay un clic? ¿hay una compra?, etc…

Banners: Por mucho que nos empeñemos un clic no es más que un clic. El clic no es más que el principio del éxito o el fracaso de un anuncio.

Vídeo: El éxito de las acciones en vídeo online, especialmente en YouTube, se suele medir por el número de visualizaciones que recibe. El problema es que se olvida que el hecho de que una persona empiece a verlo no significa ni que haya terminado de verlo, ni que le haya prestado atención.

Titular:  Las métricas mienten: ¿sabe por qué?.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-metricas-mienten-%C2%BFsabe-por-que/

 

metrica

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